Internet de las Cosas:
Conozca la tendencia que va a invadir
el CCTV
Internet de las cosas (o Internet of Things) es una tecnologĂa que se está extendiendo rápidamente por todo el mundo, en los diversos sectores tecnolĂłgicos. El concepto, que no es nuevo, surgiĂł en los años 90. La idea de que los aparatos podrĂan comunicarse e intercambiar datos e informaciones, era algo inĂ©dito para la Ă©poca y casi imposible de ser popularizado por ser inviable.
Como el propio nombre dice, la Internet de las cosas se trata de una "red" particular entre una familia de dispositivos inteligentes que se comunican entre sĂ. Se puede aplicar a los electrodomĂ©sticos, gadgets de uso personal (smartphones, smartwatches) o coches por ejemplo. AsĂ como permitir la comunicaciĂłn entre estos diferentes tipos de dispositivos.
¿Pero cĂłmo el CCTV entra en este medio?
El surgimiento de cámaras más pequeñas, más inteligentes, y con menos cables, se acerca al mercado CCTV de Internet de las Cosas. Cada vez más conectadas con smartphones y tabletas a travĂ©s de aplicaciones, pueden ser fácilmente controladas a distancia, asĂ como ejecutar comandos programados sin la necesidad de un software analĂtico de terceros instalado en una máquina. La transmisiĂłn de imágenes se realizará a travĂ©s de Internet y sin uso de cables, directamente a otros dispositivos compatibles.
¡Está apenas comenzando!
AsĂ como los drones, smartphones y los vehĂculos elĂ©ctricos, Internet de las Cosas es una tecnologĂa que se va a extender por todo el mundo en poco tiempo y convertirse en un hito del siglo 21. Muchas empresas ya están desarrollando sus cámaras, que a pesar de ser más orientadas hacia los ambientes domĂ©sticos en el momento, no tardarán para aparecer en los comercios y grandes instalaciones. La revoluciĂłn de los dispositivos conectados sĂłlo está empezando. En breve ellos serán más independientes y nos ayudarán siendo nuestros mejores amigos, a travĂ©s de la Inteligencia Artificial (IA).
Y vos, ¿quĂ© pensás de Internet de las cosas?

No hay comentarios.