Header Ads

Todas las publicaciones

Cómo Instalar un Sistema de Vigilancia en Casa

Si ya compraste un sistema de vigilancia y querés instalarlo, pero no sabés cómo, ya sea porque te quedaste corto de dinero o simplemente querés instalarlo vos mismo, en este articulo te diremos que pasos sencillos y directos debes seguir para instalar tu sistema de vigilancia. Muchos creen que instalar un sistema de vigilancia es algo complicado. Hoy vas a descubrir que no es cierto, instalar un sistema de vigilancia es mucho más fácil de lo que parece sobre todo aquellos que vienen en kits, esto va hacer que sólo te tomes una tarde para instalarlo mientras te tomas un trago y escuchas música a tu gusto. ¿No me crees? Vamos directo a los pasos que tienes que seguir para instalar exitosamente un sistema de vigilancia. Lee con mucha atención.


  1. Identifica los lugares en los que querés colocar las cámaras de seguridad, recordá priorizar los lugares con ángulos que te proporcionen mayor visión del área a cubrir.
  2. Seleccioná un paquete adecuado a tus necesidades, recordá que además de poder comprar kits de seguridad también puedes comprar componentes individualmente.
  3. Adquiere un dispositivo de grabación y un monitor para poder almacenar y ver el contenido guardado por el dispositivo de grabación. Recuerda que la cantidad de canales del dispositivo de grabación son la cantidad de cámaras que vas a poder conectar a él, ésto si lo compras individualmente ya que mayormente en los kits ya viene incluido.
  4. Instalá las cámaras en los lugares en los cuales te proporcionen el mejor ángulo de vigilancia.
  5. Conectá tus cámaras a una fuente de alimentación.
  6. Conectá tus cámaras al dispositivo de grabación y conectá este mismo a tu computadora. En caso de que las cámaras sean inalámbricas recuerda vincularlas a tu computadora.
  7. Revisá que todo funcione correctamente tanto el hardware como el software.
  8. Para mayor comodidad posicioná un centro de vigilancia donde puedas conectar todo sin que te estorbe o incomode.
  9. Conectá cada uno de los cables a un puerto distinto de tu dispositivo de grabación.
  10. Ocultá los cables si no te parecen físicamente adecuados con canaletas para cables.
  11. Si tenés alguna duda podés llamar a especialistas en seguridad del hogar, que se dedican a instalar cámaras, sensores de movimiento y llamados de emergencia automáticos a tu teléfono. Sin embargo, si tenés una casa grande, no te sentís cómodo instalando cables o querés tener características adicionales como sensores de movimiento y sistemas de alarmas, sería mejor que llames a un especialista. 

Consejo: La mayoría de los kits de vigilancia ya incluyen todo, cámaras, cables y dispositivo de grabación. Esta forma de sistema es mucho más fácil de instalar que comprarlos individualmente.
¡Y listo! Ya tenés instalado tu sistema de vigilancia en casa.


Fuente: www.blog.securityset.cl

No hay comentarios.