Header Ads

Todas las publicaciones

Municipio en Argentina es referencia internacional en videovigilancia


El Municipio de Vicente López – Provincia de Buenos Aires, reconocida en el 2015 por la Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones (ASIET) como una de las Ciudades Digitales, por su Sistema de alerta temprana, que consiste en poner a disposición y conectar la mayor cantidad de dispositivos que generen mejor prevención situacional.

Cuenta con equipos que van desde conexión por fibra óptica, por red / utp, por gprs o líneas telefónicas analógicas. Todos estos dispositivos reportan a una central de alerta temprana desde donde se actúa según protocolo y con sistemas analíticos se consolida la información y se cruza con otros sistemas, generando planes de acción en consecuencia.



Extendiendo su capacidad de prevención, el municipio de Vicente López equipó también móviles de prevención local y defensa civil con 100 cámaras específicas para el uso vehicular y que transmiten imágenes a la Central de Monitoreo Urbano (CMU) – una tecnología innovadora aún en países con economías más desarrolladas. Las cámaras son resistentes a impactos, vibraciones y choques. Este conjunto de acciones está transformando al Municipio en uno de los proyectos de seguridad pública más enérgicos de América del Sur.
La parte más evidente de este proyecto comprende cámaras IP de alta resolución, instaladas en dominios públicos y en las calles. La ciudad diagramó una red de cámaras digitales IP que substituye antiguos sistemas analógicos.
El impacto de esta calidad de imagen en la operación de la ciudad fue inmediato: el plan inicial, que preveía 500 cámaras, fue ampliado a 700 equipos. Con el registro en tiempo real de la inmensa mayoría de la ciudad, las autoridades pudieron disminuir el tiempo de espera de los ciudadanos en diversas ocasiones, como también prevenir incidentes en el tránsito.

Con este sistema de cámaras de última generación, hemos logrado proteger al ciudadano y responder rápidamente ante cualquier incidente que pudiera suceder, sea un delito, una discusión de tránsito o la identificación de sospechosos, informaron desde la Secretaría de Seguridad de Vicente López.

Otras experiencias

En el municipio de Playa de Aro, de la provincia de Girona, ubicado en la Costa Brava, se veía cómo durante el verano la ciudad aumentaba su población cerca de 119%, dado su interés turístico, lo que también incidía en la cantidad de casos delictivos. Para ello, se instalaron cámaras en diversos puntos de entrada y salida de la ciudad, con un sistema que permite identificar, en tiempo real, vehículos sospechosos y otros que se encuentran relacionados con delitos, destacando el reconocimiento de placas y la gestión de alertas.

En Puebla, México, la estrategia de seguridad integral incluyó la instalación de 49 puntos de monitoreo a lo largo de 49 kilómetros de carreteras, incluyendo 147 cámaras de red. El gobierno también adquirió drones e implementó 18 lectores de placas de vehículos a lo ancho de tres avenidas principales. Cuando un vehículo se encuentra involucrado en un incidente criminal, el número de la matrícula puede registrarse en el sistema de manera inmediata y la información se envía al instante a las autoridades, lo que permite el rescate de víctimas y detenciones.


Fuente: www.blog.securityset.cl

No hay comentarios.