Header Ads

Todas las publicaciones

Las mejores tecnologías y sistemas de protección para un edificio seguro



Los edificios inteligentes se imponen hoy en materia de seguridad.

Adaptarlos a las nuevas tecnologías en seguridad es un proceso que tiene sus costos pero sin dudas es una inversión que generará réditos a futuro, ya que brindan mucha tranquilidad los 365 días del año,  garantizando un edificio seguro

Aquí te presentamos los sistemas y equipos de seguridad que no pueden faltar para un edificio seguro.

Sistemas de protección para un edificio seguro

Cámaras de seguridad para edificios

Mediante cámaras de seguridad es posible acceder a grabaciones las 24 horas de las áreas más sensibles del edificio, como hall de ingreso, cocheras y entrada al ascensor.

Además permiten reconocer a posibles intrusos y actúan incluso como disuasivos de delincuentes.

Estos sistemas se conectan a centrales de video que permiten hacer un seguimiento de lo que ocurre en el edificio.

Sistema de control de acceso para edificios

Otro de los sistemas clave para un edificio seguro es el control de acceso los cuales permiten controlar el ingreso y egreso de las personas, restringiendo y evitando que personas no autorizadas entren al edificio.

Para ello hay sistemas de control de acceso mediante tarjetas, claves electrónicas y registros biométricos, como huellas dactilares, reconocimiento facial o hasta del ojo.

También hay cerraduras electromagnéticas y pulsadores que se complementan muy bien.

De acuerdo a cada exigencia pueden usarse unos u otros en función de las necesidades de protección para lograr un edificio seguro.

Sistemas de alarmas

Estos sistemas de alarmas antirrobo permiten detectar todo tipo de situaciones a través de sensores de movimiento y detectores de apertura, entre otros.

Es el más recomendado para un edificio seguro gracias a su función preventiva y disuasiva.

Los sistemas de alarma para edificios cuentan además con varias sirenas que se activan en caso de que los sensores detecten eventos inusuales. Cuando esto sucede se emite una alerta hacia la central de monitoreo y a la policía.

Contratación de servicios de seguridad integral

Hoy es muy conveniente la contratación de empresas profesionales que brindan asesoramiento y brindan un sistema de seguridad integral, ya sea con provisión de personal de seguridad profesional e inscrito, y la instalación de los distintos sistemas de seguridad electrónica necesarios de acuerdo a la superficies y características del edificio.


Fuente: www.blog.zequer.com

No hay comentarios.