Header Ads

Todas las publicaciones

Nuevas tecnologías emergentes para potenciar la seguridad corporativa



Si sos responsable de la administración de la seguridad corporativa en tu organización, hay varias tendencias importantes de tecnología de seguridad a las que tenés que prestar atención.

Si vas a instalar sistemas de seguridad en un nuevo sitio, no tiene mucho sentido considerar las tecnologías de seguridad heredadas, como las cámaras CCTV analógicas y los sistemas autónomos, ya que estas tecnologías producen un retorno de la inversión cada vez más bajo en cada año que pasa.

Además, incluso si tu organización actualmente no tiene planes de actualizar los sistemas de seguridad existentes, aún necesitás monitorear varias tendencias tecnológicas importantes, ya que es probable que tu organización adopte algunas o todas ellas como estándares de seguridad corporativa en el futuro cercano.

Esto se debe a que las grandes organizaciones buscan cada vez más sistemas de seguridad corporativa que permitan una mayor eficiencia comercial, y muchas de estas nuevas tecnologías ofrecen beneficios inmediatos y no son difíciles de integrar en las soluciones existentes.

Con esto en mente, acá te presentamos una de las tecnologías de seguridad emergentes.

Sistemas de gestión de seguridad basados ​​en la web

La administración de seguridad basada en la web es una nueva forma de control de acceso electrónico.

Mientras que la mayoría de los sistemas electrónicos actuales usan redes locales y servidores dedicados, los sistemas basados ​​en la web administran la seguridad completamente a través de una conexión a Internet.

A diferencia de los sistemas basados ​​en servidor,  que requieren instalaciones de servidor técnicamente desafiantes y costosas, los sistemas basados ​​en web solo requieren un único dispositivo de red que sea fácil de instalar y se pueda configurar en cuestión de minutos en lugar de horas.

Esto hace que los sistemas basados ​​en web sean especialmente adecuados para sitios pequeños y remotos u oficinas temporales.

Se puede acceder a todos los datos del sistema a través de un navegador de Internet en prácticamente cualquier dispositivo, incluyendo computadoras portátiles, tabletas e incluso teléfonos.

Esto permite a los usuarios finales administrar el acceso a sitios desde cualquier ubicación.

Las soluciones de gestión de acceso basadas en la web también tienen un potencial significativo para la integración con otros sistemas de seguridad basados ​​en Internet, como los sistemas de vigilancia basados ​​en cámaras IP.

Esto significa que es probable que los sistemas basados ​​en web se encuentren entre los sistemas más a prueba de futuro disponibles en el mercado.

¿Cuáles son los beneficios para la seguridad corporativa?

  • Los sistemas basados ​​en la web eliminan la necesidad de costosos equipos de servidor que consumen mucho tiempo, lo que reduce considerablemente los costos iniciales.
  • Todas las identidades, roles y políticas en el sistema de seguridad corporativa se pueden sincronizar convenientemente en tiempo real a través de Internet.
  • Los bajos costos de configuración hacen que esta tecnología sea especialmente rentable para sitios de pequeña escala.

Fuente: www.blog.zequer.com

No hay comentarios.