Header Ads

Todas las publicaciones

¿Por qué elegir una cámara de amplio rango dinámico para tu sistema CCTV?



No es ningún secreto que las cámaras de seguridad confían en una iluminación adecuada y correcta para poder tomar fotos o imágenes de buena calidad.
Dicho esto, sin embargo, la iluminación para la vigilancia de CCTV a menudo está lejos de ser perfecta, y particularmente desafiante son las escenas en las que hay áreas brillantes y oscuras.
Las escenas con altas variaciones de luz se conocen como imágenes de amplio rango dinámico (WDR), debido a la amplia gama de luz en una imagen.

Algunas de las causas comunes de las imágenes WDR incluyen:

  • Escenas con una fuerte iluminación de fondo, es decir, donde el sujeto se coloca directamente frente a una fuente de luz brillante, como una tienda o un vestíbulo de la oficina con grandes ventanas y luz solar brillante afuera.
  • Áreas con cambios bruscos de iluminación o donde las condiciones de iluminación se invierten, es decir, donde la cámara mira desde un área bien iluminada a un área oscura, o viceversa, como una entrada o entrada a un garaje o túnel.
  • Escenas con cambios de luz rápidos y constantes, como puntos de entrada y salida, o en los que hay luz desde varios ángulos, como una habitación con múltiples ventanas.
  • Instancias donde hay una luz brillante dirigida hacia la cámara, como faros de un automóvil en una carretera.
  • Escenas que tienen un reflejo de luz intenso en las ventanas, como en oficinas, centros comerciales o áreas con características de agua.

Las ventajas de las cámaras con amplio rango dinámico (WDR)

En el pasado, algunas cámaras CCTV estaban equipadas con funciones de Compensación de luz trasera (BLC) que esencialmente permiten a las cámaras ajustar la exposición para capturar detalles en un sujeto que se recorta en gran medida por un fondo brillante.
Sin embargo, en la mayoría de los casos, BLC no resuelve completamente el problema, ya que aunque la cámara puede mostrar detalles en el sujeto recortado, el fondo brillante no tiene detalles ni visibilidad limitada.

Las cámaras de amplio rango dinámico (WDR)  funcionan de cualquiera de las dos formas siguientes:

Imágenes de múltiples marcos

Se toman diferentes marcos del mismo campo de visión, cada cuadro con un rango dinámico diferente,  y la exposición prolongada para las áreas oscuras y exposición corta para las áreas brillantes.
Estas imágenes se combinan a la perfección para crear una imagen que conserva los detalles tanto en las áreas oscuras como brillantes de la imagen.

Sensores no lineales

La imagen de amplio rango dinámico se captura en un cuadro mediante el uso de sensores logarítmicos que varían la sensibilidad del sensor en función de los diferentes niveles de intensidad de la luz,  en diferentes áreas de la imagen.

¿QUÉ MÉTODO ES MEJOR?

El WDR de múltiples marcos es más económico y amigable con la integración, por lo que es la opción preferida para la mayoría de los proveedores de soluciones.
Además, son las adecuadas para capturar imágenes en tiempo real (el método del sensor no lineal es más lento) y puede procesar objetos que se mueven rápidamente mejor que las soluciones no lineales.

Fuente: www.blog.zequer.com

No hay comentarios.