Header Ads

Todas las publicaciones

7 Maneras en que la tecnología en el hogar está revolucionando nuestra seguridad



La tecnología en el hogar ha cambiado radicalmente la forma en que protegemos nuestros bienes y nuestra familia.

Lo que antes solo era posible en las películas de ciencia ficción ahora se está convirtiendo gradualmente en realidad. La revolución digital llegó a nuestras casas para aumentar nuestra seguridad y mejorar la protección de los bienes.

Acá te contamos los principales avances de las tecnologías en seguridad para casas.

La tecnología en el hogar y sus tendencias en seguridad

Monitoreo remoto

El monitoreo remoto es una gran manera de estar atentos a la casa cuando estás en la escuela o el trabajo, o en tu segundo hogar.

Incluso si estás de vacaciones en una playa a kilómetros de distancia, aún podés recibir videos en tiempo real y fotos de lo que sucede en su hogar.

Cerraduras de puertas inteligentes

Tal vez una de las mejores características en la tecnología en el hogar para aumentar la seguridad es la llegada del bloqueo inteligente.

Estos bloqueos pueden detectar tu presencia automáticamente usando Bluetooth en tu teléfono inteligente o llavero y abrir la puerta por vos.

Las mejores cerraduras digitales para puertas,  también se conectarán a tu sistema de automatización del hogar e informarán a otros dispositivos, como el termostato inteligente que está afuera, y para ingresar al modo de ahorro de energía.

Sin embargo, la conexión a Internet también hace que los bloqueos Wi-Fi sean más vulnerables a las violaciones de seguridad en línea.

Sensores domésticos

Ahora hay numerosos kits premium de seguridad para el hogar disponibles que podrán detectar tu presencia y abrir o cerrar la puerta automáticamente.

Los sensores domésticos pueden instalarse en puertas y ventanas y usar detección de movimiento, guiños y ondas para determinar su identidad.

Se pueden controlar fácilmente desde un teléfono inteligente o tableta. Además, los kits de sensores domésticos detectan el movimiento en pasillos y habitaciones.

Sistemas Smart Garage

Controlar tu garaje es más fácil que nunca con los sistemas de garaje inteligentes.

Esta tecnología en el hogar para aumentar la seguridad funciona conectando un adaptador de red al enrutador de tu casa y luego registrando la unidad con un proveedor.

Esto significa que ya no tenés que esconder la llave debajo de una roca. Estos sistemas también te permitirán saber cuánto tiempo ha estado abierta la puerta del garaje.

Además,  vienen con sensores de movimiento para proteger a los niños pequeños y las mascotas que podrían estar cruzando o saliendo del garaje mientras se cierra la puerta.

Escáneres de huellas dactilares

El escaneo de huellas dactilares ahora está disponible para cualquier persona de cualquier origen socioeconómico, siempre y cuando tenga un teléfono inteligente o tableta.

Si bien la tecnología aún es incipiente, los dispositivos de escaneo de huellas digitales están ganando impulso rápidamente. Las cerraduras de las huellas dactilares también son cada vez más utilizadas, y podrían ser una buena alternativa a las cerraduras de puerta WIFI o bluetooth antes mencionadas.

Cámaras inteligentes

Las cámaras de seguridad para el hogar son más económicas, fáciles de instalar y más inteligentes que nunca. Ahora que las cámaras inteligentes modernas cuentan con conectividad Wi-Fi, puede transmitir con facilidad transmisiones en directo de lo que sucede en el hogar.

Sistemas completos de automatización del hogar

También hay sistemas completos de automatización del hogar que te permiten controlar cerraduras, luces, termostatos y cámaras de seguridad, todo desde tu teléfono inteligente o tableta.

Lo mejor es que ni siquiera tenés que estar en casa para hacerlo.

Fuente: www.blog.zequer.com

No hay comentarios.